buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 1:18 min. rellotge



Amores perros: Las historias entrelazadas

Una película que muestra las verdades de la cotidianidad y esa infalible realidad que lleva nuestras vidas de un lado para otro sin podernos ayudar mutuamente.

Es la opera prima en México del director de cine mexicano Alejandro González Iñárritu. Junto con los filmes “21 Gramos” y “Babel” forma la Trilogía de la muerte, que catapultó internacionalmente la carrera del director y de uno de los protagonistas de la película, el actor también de origen mexicano Gael García Bernal.

Tres historias se encuentran en un choque automovilístico, el cual sirve sencillamente para unir la vida de los personajes que participan en la película. Lo perro de la vida, de la violencia y de situaciones que se dan en cualquier contexto, son la base para la escritura de esta película en donde se rescatan varios puntos desde la actuación con la participación de Gael García Bernal.

Fue nominada al Óscar como mejor película extranjera en el año 2000 y obtuvo el gran premio semana de la crítica de Cannes en el mismo año. Esta cinta le da la entrada a Gonzalez Iñarritu en el campo audiovisual internacional y pone los ojos de la industria en los proyectos que él desarrolla.
Guillermo Arriaga, guionista de la película, es quien se encarga de crear este sensacional argumento con una escritura de varias historias que se entremezclan y se conectan. Gracias a su novedosa narrativa, esta película ganó once premios Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, entre ellos se encuentran el de mejor película, mejor director, mejor actor y mejor actor de cuadro. También recibió un BAFTA como mejor película en lengua no inglesa. Cabe destacar que esta película Recaudo un total de 95 millones de pesos, convirtiéndose así en la quinta película mexicana más taquillera de la historia.








...por Diego Usma ...por Diego Usma


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




1 comentario en Amores perros: Las historias entrelazadas

  1. Recuerdo que vi esta película y lo que más me llamó la atención fue la crudeza del guión. Eso es lo bueno de las películas NO-comerciales, hacen gala de una historia interesante que contar pero de la mano con excelentes directores y actores. No todo lo hollywoodense debe ser visto, también hay que darle cabida a otro tipo de cintas, en especial si vienen de latinoamérica.

Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2014 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::