buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 1:20 min. rellotge



Cyberpunk: Un elemento clave en el cine

Las peligrosas maquinas en contra del ser humano.

Hoy en día absolutamente para nadie es raro encontrar en la pantalla grande modelos cibernético de robots, armas del futuro con capacidades sorprendentes en tamaños igualmente sorprendentes por sus diminutos tamaños, también fácil acceso al espacio; todo un mundo dominado por las tecnología, que operan en pro de hacer los cosas muchos más simples a los seres humanos; hasta que una que otra provoca un error y las cosas se ponen feas.

Esas son características comunes de las películas de hoy, en su mayoría son de acción y cumplen con dar gran importancia a los avances tecnológicos obedeciendo a una corriente ideológica que comenzó hacia los años 40 llamada cyberpunk y que como su nombre lo indica está compuesta por dos grandes conceptos: cibernética y punk.

Se trata de una forma  de hacer cine que obedece al desarrollo que fue visto desde el siglo pasado en donde, de un momento a otro las grandes industrias tecnológicas por medio de los grandes ordenadores, celulares, tv, la internet, etc. Convirtieron al mundo en una herramienta para crear sistemas alrededor de las diferentes actividades del hombre.

En el cine esas herramientas se expresan a través de la acción, la ciencia ficción enroladas hacía futuros alterados por acción de los mismos sistemas, en donde los protagonistas de las ideas serán personajes al margen de la sociedad y en contra de un mundo totalitario regido por esos mimos sistemas.

Como grandes ejemplos de estas producciones encontramos en principio filmes como “terminator” que revolucionó por las ideas de inteligencia artificial que sea capaz de destruir al hombre y que dio la pauta para seguir con la tendencia a tener cuidado con las maquina como en la trilogí a “matrix” que se construye sobre la misma base de un salvador elegido para liberar a los hombres del poderío de los códigos binarios.








...por Jonatan Bermúdez ...por Jonatan Bermúdez


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2014 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::