buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 1:31 min. rellotge



Javier Bardem: La casta actoral española

Uno de los mejores embajadores de la cinematografía de España en el mundo.

España ha sido cuna de excelentes actores, actrices, directores y guionistas. Uno de los principales representantes del talento español en el cine es sin lugar a dudas el actor Javier Bardem. Nació en una familia de actores y aún así, él consiguió ser el miembro más destacado de todos. Antes de dedicarse a la actuación, realizó otras actividades como jugar en categorías inferiores de la selección española de rugby y estudiar pintura en la Escuela de Artes y Oficios. Pero ninguna actividad consiguió satisfacerlo tanto como la actuación, por eso Recibió formación en el Estudio del maestro de actuación y director de teatro argentino Juan Carlos Corazza.

Comenzó su carrera a los 11 años cuando tuvo un pequeño papel en “El poderoso influjo de la luna” de Antonio del Real. Actuó en la película “Las edades de Lulú” del director Bigas Luna. El film contenía algunas escenas con alto contenido sexual. Más adelante y con el mismo director, Bardem protagonizó “Jamón, jamón” en donde estuvo acompañado por Penélope Cruz y Jordi Mollá, ambos muy jóvenes aún.

Esta película impulsó la carrera del actor español que comenzó a tener papeles relevantes en el cine de su país. En 1994 tuvo un excelente año ganando el Fotogramas de Plata al Mejor Actor por “Huevos de Oro”, Mejor Actor en el Festival de San Sebastián por “Días contados” y “El detective y la muerte”, y el Premio Fernando Rey a la Mejor Interpretación por “Días contados”.

En 1995 gana el premio Goya, además de otros reconocimientos. Su carrera seguiría creciendo y conseguiría incursionar en el cine internacional participando en algunas películas del cine norteamericano. Pero su mayor éxito llegaría en 2008, gracias a “No Country for Old Men” de Joel e Ethan Coen, con la que consiguió ganar un Globo de oro al mejor actor de reparto, el BAFTA y el Óscar en la misma categoría, convirtiéndose en el primer actor español que gana el premio de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.








...por Diego Usma ...por Diego Usma


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




1 comentario en Javier Bardem: La casta actoral española

  1. El actor está casado con la también ganadora del Oscar, Penélope Cruz. Escoge bien sus papeles y ha sabido ganarse un sitial en Hollywood. Hace poco comentó que quedó sorprendido con la belleza de Brad Pitt.

Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2014 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::