buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 1:03 min. rellotge



Kathryn Bigelow: El primer Oscar para una dama

Nadie imaginaría que después de ochenta y dos años que llevan los premios Oscar entregando estatuillas a las mejores producciones, direcciones, actores, y demás; esta vez el filme ganador fuese  producido y dirigido por una mujer.

“The Hurt Locker”, una película que narra lo que sucedía mientras las fuerzas militares norteamericanas estuvieron presentes en la guerra de Iraq, más  específicamente  detrás  de un grupo de EOD (Explosive Ordinance Disposa)  que debían  cumplir a cabalidad con su labor en una zona de alto riesgo, Kathryn Bigelow se convierte en la primera dama en conseguir el tan anhelado galardón en Hollywood para la categoría mejor productor y mejor director, además de cuatro estatuillas más para todo su equipo de trabajo.

Esta gran directora que comenzó su trabajo hacía 1985 con una película de terror llamada “Near Dark”, se  dejó seducir por la onda de la acción, desde el futuro, desde lo bélico y desde el terror para dar origen a excelentes filmes que han estado presentes siempre entre los grandes y en los mejores certámenes de cine a nivel mundial.

La ironía del caso es que en la gala del 2010, se enfrentó  a su ex esposo James Cameron,  director de la taquillera película “Avatar”, filme que estuvo siempre como favorito. Y le ganó dejando atrás el mito de que solo la mirada masculina se convierte en una buena producción; para inaugurar el género femenino en ese espacio.

Quedamos a la espera de sus nuevos proyectos.








...por Jonatan Bermúdez ...por Jonatan Bermúdez


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2014 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::