buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 4:26 min. rellotge



Mejores películas de terror de los últimos años

actividad paranormal

Mejores películas de terror de los últimos años. La industria del cine de terror es apasionante, y cada vez lanza películas de mayor envergadura, capaces de crispar todos los vellos del cuerpo.

Producciones magníficas, con efectos especiales increíbles o bien películas inteligentemente desarrolladas que juegan a gusto con la psique humana, tal es el caso del boom del cine realista “Actividad paranormal”.

Ciertamente que reducir en un solo post a las mejores películas de terror de los últimos años es una tarea casi imposible porque son incontables y más de una quedaría fuera, pero se pueden citar las más relevantes.

Actividad paranormal (2007) Oren Peli

Narra la historia de una joven pareja que se van a vivir juntos. Ambos parecen personas normales, pero la mujer carga con una pesada cruz. Durante toda su vida fue víctima de los acosos de un ser oscuro e inmortal.

La aparente felicidad de la pareja parece ofender a esta entidad, la que se hace notar y altera la paz. Ouijas, sacerdotes y médiums de por medio dan intensidad a esta película filmada con poco presupuesto y carente de efectos especiales, desde principio a fin juega con la psiquis y atemoriza, sugiriendo el terror en lugar de mostrándolo.

Despierto (2007) Joby Harold

Película de terror con Jessica Alba, producción que juega con la psique humana y contempla un final impresionante y muy bien pensado.

Narra la historia de Clayton Beresford, Jr., un joven que podría decirse que lo tiene todo; una novia bella, una madre amorosa y una gran fortuna. Pero la vida de Clay está lejos de ser perfecta, además de existir dentro de una maraña de mentiras, su existencia pende de un hilo ya que posee un corazón débil y necesita de un trasplante urgente.

Clayton vive la experiencia más devastadora y a la vez reveladora de su vida, porque él se convierte en el “uno en un millón” al que la anestesia deja sin movilidad pero con todos los sentidos alertas. Clayton está despierto durante toda su cirugía, y no solo experimenta dolor físico sino  que también descubre un tenebroso secreto que puede acabar con su vida.

Habitación 1408 (2007) de Stephen King

Película con John Cusack y Samuel L. Jackson. Toda la trama transcurre en la habitación 1408 del Hotel Dolphin, sitio en el cual incontables testimonios afirman que está maldito.

Un escritor que se dedica a desacreditar fenómenos paranormales insiste en pasar la noche allí y afirmar que después de la muerte solo existe la nada. Pero lo que no sabe es que dentro de esas paredes vivirá la experiencia más atemorizante que jamás podría imaginar.

Esta película tiene varios finales, y como toda producción de Stephen King, sorprende de principio a fin.

El espinazo del diablo (2001) de Guillermo del Toro

Se ambienta en la España de finales de los años 30, momento decisivo de la guerra civil española y como toda película de Guillermo del Toro, los niños son el tema central.

Un grupo de pequeños son acogidos en el orfanato Santa Lucía, una institución que puertas adentro esconde un sangriento secreto. Los infantes deben de no solo lidiar con los temores de la vida, sino que a su vez conviven con el dolor y la angustia de un alma errante que busca venganza.

Carlos, un niño de 12 años, es el protagonista principal de la historia y el que desenmarañará el macabro secreto.

La huérfana (2009) de Jaume Collet-Serra

Película que sorprende desde el principio al fin. Excelente actuación  de su protagonista una pequeña de rostro angelical llamada Esther (Isabelle Fuhrman).
Kate (Vera Farmiga)  y John Coleman (Peter Sarsgaard) han perdido una hija, su matrimonio se viene a pique y tratan de sobrellevar el dolor adoptando un niño.

En el orfanato quedan encantados con Esther, una niña de 9 años que es todo un prodigio para su corta edad. Extranjera y sobreviviente de una gran tragedia familiar, el matrimonio ve en ella a la personita ideal para brindar todo su amor.

Pero Esther tiene una faceta oscura, y la ingenuidad de su rostro de infante es en realidad una careta que esconde a un ser de lo más aterrador.

REC (2007) y REC2 (2009) de Jaume Balagueró y Paco Plaza

Películas españolas que hacen estremecer hasta el más duro espectador. Narran la historia de un virus letal que convierte a las personas en zombis asesinos.

El epicentro es un edificio de Barcelona, del cual los bomberos reciben una llamada de auxilio porque están ocurriendo extraños acontecimientos. La plaga se desata y nadie está a salvo, se infectan todos y el edificio es clausurado, pero el peligro está latente y las débiles paredes de concreto no podrán parar el voraz apetito de los afectados.

El orfanato (2007) de Guillermo del Toro

Laura y su marido quieren remodelar y abrir el orfanato donde ella se ha criado para montar una escuela especial para niños con Síndrome de Down; llevan consigo a su pequeño Simón, el hijo adoptivo de la pareja que además está enfermo de VIH.

El niño es sensible a todo lo que lo rodea por el hecho de estar cercano a la muerte, y esto sumado a la inocencia de su corta edad hace que sea capaz de ver cosas que no son captadas por los mayores.

Simón desparece y sus padres lo buscan con desesperación; este hecho hace que Laura se tope con una horrorosa verdad oculta hace años la que busca salir a la luz bajo la sombra de lo paranormal.

Exorcismo en Connecticut (2009) de Peter Cornwell

Película atemorizante basada en hechos reales. Matt el hijo adolescente de Sarah y Peter Campbell está enfermo de cáncer, los médicos no le dan muchas posibilidades pero la quimioterapia podría alargar su vida, es por ello que necesita vivir cerca de la clínica oncológica donde se lo trata.

La familia se muda a Connecticut y alquilan una antigua casa, la que esconde una realidad que pocos conocen, pero muchos temen. La residencia era antiguamente usada como funeraria, pero a su vez dentro de ella se realizaban sesiones de espiritismo. Cientos de almas errantes esperan vengarse y encontrar la paz pero  perturban a Matt, quien es el más débil de la familia.

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias

 








...por Redacción


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2014 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::