buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 1:22 min. rellotge



Salma Hayek: Una mexicana prominente

Famosa no solo por su talento como actriz sino también por su escultural cuerpo, que la ha llevado a ser considerada como un símbolo sexual.

Salma Hayek nació el 2 de septiembre de 1966 en Coatzacoalcos, Veracruz en México. Llevo una niñez tranquila y creció en una familia católica. Estudió Relaciones Internacionales en la Universidad Iberoamericana, sin embargo abandonó después sus estudios en la universidad para prepararse en la actuación. Tuvo la suerte de ser vista por un productor de televisión en México mientras participaba en la obra de teatro” Aladino y la lámpara maravillosa”, que además era su primera experiencia oficial como actriz. De esta manera obtuvo un papel en la telenovela “Nuevo Amanecer” de Televisa. Pero no sería reconocida en su país natal hasta protagonizar la telenovela “Teresa”, que tuvo un gran éxito.

A pesar de su buen comienzo en el mundo del espectáculo mexicano, decidió dejarlo todo y buscar nuevos horizontes en los Estados Unidos. Allí Estudió actuación en Los Ángeles, California. Posteriormente comenzó a trabajar haciendo pequeños papeles en películas de poco presupuesto y programas de televisión por cable. Para alcanzar la fama debió esperar hasta el año 1995 cuando protagonizó el filme “Desperado” junto al actor español Antonio Banderas. Su actuación fue del agrado del director de la película Robert Rodríguez, quien la siguió llamando para otros papeles.

A partir de su actuación en “Desperado”, fue llamada para un sinnúmero de películas que la catapultaron a la fama. En el año 2002 protagonizó e hizo parte de la producción de la película “Frida” con su compañía Ventana Rosa. El filme, que recreaba la vida de la pintora mexicana Frida Kahlo, obtuvo 6 nominaciones al Oscar incluyendo el de Mejor Actriz para Hayek. Aunque no gano el Óscar por su interpretación, si fue exitoso su trabajo como productora, ya que la película recibió 2 premios de la academia por Maquillaje y Música Original.








...por Diego Usma ...por Diego Usma


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




1 comentario en Salma Hayek: Una mexicana prominente

  1. Salma buscó mucho el papel de Frida para protagonizarlo y, sin lugar a dudas, lo hizo muy bien. Convenció al público y a la Academia aunque no se llevó el Oscar. Es una actriz seria y muy bella, sabe elegir sus papeles, aunque no la vemos muy seguido en la pantalla grande.

Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2014 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::